Ver Propiedades
contacto@comprarmicasa.com 0051 1 705 9477 / 0049 069 43 00 27 42 / 0034 93 393 61 57

Contrato de Alquiler de Local en España

El contrato de alquiler de local en España se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos. La Ley de Arrendamientos Urbanos sufrió algunas modificaciones a partir del 1 de enero de 1995.  Existen contratos de alquiler anteriores a las modificaciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo tanto,  éstos se regirán por la antigua Ley. 

En lo que respecta al contrato de alquiler de local, la Ley de Arrendamientos Urbanos actual, permite que las partes tengan libertad de pacto, es decir, se regirá primero por lo que las partes hayan acordado en las claúsulas del contrato de alquiler de local, y en su defecto,  lo que establece la Ley.

El contrato de alquiler de local en España

Es necesario que el contrato sea por escrito, este puede realizarse también por Escritura Pública ante un Notario y deberá ser inscrito en el Registro de Propiedad.

Duración del contrato de arriendo comercial

La duración del contrato de arrendiendo comercial o contrato de arrendamiento comercial, se puede establecer libremente. Si en el contrato de arrendamiento de local comercial no se señalara un plazo de duración, éste será de un año.

Renta de locales comerciales

La renta de locales comerciales, podrá establecerse libremente por las partes. Esta ser hará de acuerdo al lugar y a la forma pactada en el contrato de alquiler del local comercial. La renta del alquiler de locales durante los cincos años de  la duración del contrato podrá incrementarse o disminuirse, esto de acuerdo al porcentaje del IPC (Instituto Nacional de Estadística).

Las partes tanto el arrendador como el arrendatario pactarán la fianza que es la garantía ante posibles daños que el inquilino cause al local comercial.  La fianza deberá devolveres cuando se acabe el contrato.

Puede contactarse con nosotros a través del siguiente FORMULARIO

Wendy Dávila, abogada española y peruana.

Resultado Legal, Abogados de Derecho Inmobiliario y Derecho Internacional.

info@resultadolegal.com www.resultadolegal.com

Oficina en España 0034 93 393 61 57 info@resultadolegal.es   www.resultadolegal.es 

Oficina en Alemania 0049 069-43-00-27-42 info@resultadolegal.de  www.resultadolegal.de

Oficina en Perú 0051-1-705-94-77 / 0051-1-949 609 349  

 

Comprar Mi Casa – Propiedades

 


Tags: , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *